Nacionales

SINAPRED entregará 76 mil paquetes alimenticios en 10 municipios

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), inicia este jueves la distribución de 76 mil paquetes alimenticios a familias de 10 municipios afectados por los huracanes Eta e Iota.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se entregan estos paquetes a familias de estos 10 municipios de: Nueva Segovia, Jinotega, Rivas, Las Minas y el Caribe Norte.

Hasta noviembre se han entregado 70 mil nuevos títulos de propiedad

Asimismo, dio a conocer que, al finalizar el mes de noviembre, se han entregado 70 mil nuevos títulos de propiedad a familias que ahora tienen su certificado y escritura como legítimos dueños de la parcela donde habitan.

La Procuraduría General de la República, entregó este miércoles un total de 500 títulos de propiedad a familias de Murra, el Jícaro, Teustepe, San José de Bocay y Matagalpa.

Cerca de 4 millones 100 mil nicaragüense se han vacunado contra la covid

Informó que cerca de 4 millones 100 mil nicaragüenses han sido vacunados contra la covid 19, lo que representa aproximadamente el 64% de la población, mientras que otras familias están aprovechando la jornada casa a casa para recibir el inmunizante.

Comunidad cuidará el alumbrado público

A través de una reunión con los alcaldes en todo el país, el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell dio a conocer que van a entregar alumbrado público a las comunidad como protagonistas, las alcaldías y policía, para que todos sean co-responsable de estos proyectos.

También se dio inicio a los encuentros de seguridad ciudadana en todo el país, que concluirán hasta el 20 de diciembre, y donde uno de los temas será el cuido del alumbrado público.

De Interés: Nicaragua supera el 99% de electrificación nacional

Este año se han reparado 5 mil km de caminos rurales

Dio a conocer que han sido reparado 5 mil kilómetros de caminos rurales este año y forma parte del programa Nacional de Atención a Caminos que impulsa el gobierno central.

Alcaldías continúan llevando obras de progreso

Se entregan viviendas dignas a familias de Juigalpa, Masaya, La Concepción, Granada y Managua, además de calles en Jalapa, Dolores y Diriamba; restablecimiento de agua potable en la comunidad Aguas Agrias en Nandaime, así como canchas deportivas, mejoramiento de estadios y parques en varios municipios del país.

Entregarán bonos tecnológicos de semilla

Anuncio que entre los meses de diciembre y enero se entregan bonos tecnológicos de semilla a familias productoras de todo el país. Mientras que este miércoles se distribuyó 5 mil bonos en Matagalpa, Jinotega y las Minas.

Presentan nueva variedad de frijol rojo

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presenta una nueva variedad de frijol rojo “Inta Productiva” con rendimiento de 32 quintales por manzanas y 60 días de cosecha.

Nueva sala de fisioterapia en San Lucas

Desde el Ministerio de Salud se inaugura una sala de fisioterapia en el Centro de Salud Héroes y Mártires en San Lucas, Madriz, así como una clínica médica en el municipio de el Sauce.

Inauguran nueva infraestructura educativa

En la comunidad Monte Fresco, municipio de Villa el Carmen, el Ministerio de Educación inaugura obras de infraestructura y equipamiento en el centro escolar Tania La Guerrillera.

Policía Nacional dará Banderillazo por la Gritería

El próximo 6 de diciembre, la Policía Nacional dará el Banderillazo de la Gritería, en saludo a estas fiestas marianas y a la devoción de los nicaragüenses por la Virgen María.

Leer También: Presentan logros y proyecciones en materia de arte y cultura

Saludan nueva tienda en San Juan del Sur

Asimismo, saludó a los inversionistas de la tienda Dockside, por su apertura el próximo sábado en San Juan del Sur, donde ofrecerán una selección de artículos deportivos, equipos para yoga y equipos para surfista.

Capitalizan a productores de todo el país

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 200 productores de Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, además de la entrega de bonos tecnológicos por 4 millones de córdobas a pequeños productores de todo el país y el Programa Usura Cero entrega crédito a 700 protagonistas de 170 grupos solidarios.

Inauguran energía eléctrica en El Barrial

Y en la comunidad sector el Barrial en Mozonte, más de 100 habitantes cuentan desde hoy con el servicio de energía eléctrica que inauguró ENATREL y la cual invirtió 1 millón 600 mil córdobas.

Compartir