Nacionales

SINAPRED entrega diplomas a técnicos de gestión de riesgo

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entregó este miércoles certificados  a técnicos de gestión de riesgo de Managua y la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los protagonistas formaron parte del curso de cartografía básica vinculado a la Georreferenciación de puntos críticos que se realizó del cinco al nueve de julio con una duración de 40 horas de clases teóricas y prácticas.

El Codirector de SINAPRED, Doctor Guillermo Gonzales, quién recordó los estragos de los terremotos y los huracanes que han azotado la noción, dijo   que este tipo de taller fortalece la protección y garantiza la vida de las familias.

Leer Aquí: Rosario: “Hoy día de alegría, día de defensa de la soberanía”

«La entrega de estos certificados es parte de ese trabajo que venimos haciendo con todas las instituciones, de modo que decimos que vamos adelante, los estamos formando para estar listo ante cualquier amenaza y cuidar de nuestra población», indicó el funcionario de SINAPRED.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, subrayó que este curso es una herramienta que dota a los técnicos de conocimiento y experiencia para responder a diferentes eventualidades de la naturaleza.

Compartir