Nacionales

SINAPRED dio a conocer las principales incidencias

Compartir

El Sinapred dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua.


I INCIDENCIAS

AHOGADOS

Matagalpa – Municipio Waslala:ayer, en la comunidad La Ceiba, se ahogaron Kenyis Thalía Soza García de 16 años y Osman Antony Olivas de 09 años, (hijo de Marcela Olivas González). El camión donde viajaban, fue arrastrado por el río El Zorro. Se presume que el accidente ocurrió por imprudencia del conductor, quien cruzó el río cuando estaba crecido.

Triángulo Minero – Municipio Siuna: ayer, fue recuperado el cuerpo de Melkin Montenegro Sior de 23 años, desaparecido el 07/10, cuando cruzó en estado de ebriedad el río Iyas. El fallecido era originario de la comunidad El Naranjo en el Municipio de Waslala.

INCENDIO EN VIVIENDA

Managua – Municipio Mateare: ayer, en el Barrio Zaida González, se quemó totalmente la casa de Sonia Álvarez Pastora, habitaban 07 personas. Se investigan las causas del incendio.


II SISMOS

Sismos Nacionales: 07 sismos.

04 sismos en aguas del océano Pacifico; el mayor, magnitud 3.4grados, profundidad 33 kilómetros, localizado 49 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, El Viejo.

02 sismos en tierra; el mayor magnitud 2.4 grados, profundidad 141 kilómetros, localizado 19 kilómetros al Oeste de Rivas.

01 sismo en aguas del océano Atlántico; magnitud 3.4 grados, profundidad 01 kilómetro, localizado 75 kilómetros al Norte de Sandy Bay Sirpi.

Sismos en Centroamérica: 09 sismos.

02 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud 3.6 grados, profundidad 18 kilómetros, localizado 49 kilómetros al Sur de Delta del Rio Lempa en el océano Pacífico.

03 sismos en Costa Rica; el de mayor magnitud 3.7 grados, profundidad 26 kilómetros, localizado 29 kilómetros al Suroeste de Rosario en el océano Pacífico.

03 sismos en Panamá; el de mayor magnitud 4.0 grados, profundidad 16 kilómetros, localizado 82 kilómetros al Suroeste de La Palma en tierra.

Sismo en Guatemala; magnitud 3.7grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Sur de Tecojate en océano Pacífico.

Sismos fuera de Centroamericana:46 sismos.

Se destaca un sismo de magnitud 6.8grados, profundidad 485.2 kilómetros, localizado en la Región de las Islas Vanuatu. Se emitió un boletín informativo de alerta de tsunami.


III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES


INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, tremor volcánico variable; esto es parte del comportamiento normal del San Cristóbal. Poco probable que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, se recomienda a la población en general no subir al cráter y estar atentos a las orientaciones.

TELICA, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.

Compartir