Nacionales

SINAPRED da seguimiento a actividad sísmica en el municipio de Jinotega

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua.

El informe destaca que desde que comenzó la actividad sísmica el día 21 de marzo, hasta el día de hoy, se registran 81 eventos en la plataforma de INETER;de estos 11 sismos ocurrieron en las últimas 24 horas con magnitudes entre 1.2 y 2.4 grados, a una profundidad promedio de 4.5 kilómetros, localizados entre 20 y 30 kilómetros al noreste de Jinotega. Ninguno de los sismos ha sido percibido por los habitantes de las poblaciones aledañas. Seguimos monitoreando los sismos y en comunicación con los compañeros de la zona.

  •        INCENDIO FORESTALES, AGRIPECUARIO, MALEZA

Municipio Santa Rosa del Peñón: en Comarcas Caña y Talolinga cerro Chocotal, 17 manzanas, entre arboles de pino y ocote, controlado por brigadas locales, INAFOR y Alcaldía.

Municipio Corinto: en el vertedero municipal continúan con labores de extinción en incendio que comenzó ayer jueves.

II  ACTIVIDAD SÍSMICA

  •        Sismos Nacionales: 13 sin incidencias.

11  Sismos en tierra, el mayor, magnitud 2.4 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado 30 kilómetros al noreste de Jinotega.

02 sismos en aguas del océano pacifico, el mayor, magnitud 2.6 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado 72 kilómetros al suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur.

  •        Sismos en Centroamérica:07 sin incidencias. 

3 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.0 grados, profundidad 27 kilómetros, localizado 45 kilómetros al Sur de delta del río Lempa en el Océano Pacífico.

2 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 38 kilómetros al suroeste de Las Brisas en el Océano Pacifico.

01 sismo en Costa Rica, magnitud 3.1 grados, profundidad 2 kilómetros, localizado 23 kilómetros al Suroeste de Jacó en el Océano Pacifico.

01 sismo en Panamá, magnitud 5.1 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado en tierra 4 kilómetros al Sur de Salitral.

  •        Sismos Internacionales: 13 sismos, ninguno mayor a magnitud seis grados.

III ACTIVIDAD VOLCÁNICA

TELICA: en últimas 24 horas exhalaciones de ceniza sin explosiones la que cae en las faldas del volcán, sin representar hasta el momento peligro para las poblaciones aledañas. 

SAN CRISTÓBAL, CERRO NEGRO, MASAYA, MOMOTOMBO,CONCEPCIÓN: actividad dentro del rango de lo normal para un volcán activo.

Compartir