Deportes

Sin duda, «Chocolatito» fue despojado en Dallas

Compartir

En una guerra de campana a campana, el nicaragüense Román «Chocolatito» González, fue despojado del resultado y de la corona 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego que perdió por decisión dividida en su combate de unificación ante Juan Francisco «El Gallo» Estrada, en el American Airlines de Dallas, Texas.


«Paso lo que tenía que pasar, estoy muy feliz por el resultado, no importa lo que sea. Hice un buen trabajo, yo gané las dos peleas, lo que queda ahora es servirle a Dios», expresó González, quien hizo la mejor pelea de su carrera, sin embargo no tuvo premio. Hasta Estrada dijo que lo más justo era un empate.

Chocolatito lanzó más golpes y conectó con más acierto, pero sólo uno de los jueces lo vio como vencedor del combate en su tarjeta (115-113), pues los otros dos consideraron que Estrada hizo mejor las cosas sobre el ring (115-113 111-117), está última tarjeta resulta descabellada si tomamos en cuenta lo pareja que estuvo la pelea.

Campeón en cuatro categorías,Chocolatito es un boxeador de élite y tiene garantizado un lugar en el salón de la fama cuando decida colgar los guantes. A sus 33 años lució como un demoledor capaz de seguir destruyendo oponentes, incluso podría agrandar más su legado y realizar una tercera pelea con Estrada. Pero toca esperar, el tiempo nos dirá que pasa, de momento González merece descansar y decidir que quiere hacer con su brillante carrera.

Compartir