Internacionales

Siete planetas se alinearon en una noche

Zayda Bojorge 1 de marzo de 2025

Siete planetas visibles se alienaron la noche del viernes, un fenómeno que no se repetirá en más de 100 años.

Estos planetas alineados son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, sin embargo, no todos ellos fueron fáciles de ver a simple vista.

Venus, Marte y Júpiter destacaron más en el firmamento, al tiempo que Urano y Neptuno requirieron de un telescopio.

Mercurio y Saturno, entretanto, fueron los más difíciles de observar debido a su proximidad al horizonte y baja posición en el cielo.

La NASA explicó que “ambos planetas estarán demasiado bajos y débiles como para que la mayoría de los observadores puedan discernirlos”.

La última vez que los siete planetas fueron visibles a la vez fue en abril del año pasado, y el próximo espectáculo celestial de este tipo no se espera antes de septiembre de 2040, indica el portal The Watchers.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo