Curiosas

Siete perros se escapan de traficantes y recorren 17km para volver a casa

Zayda Bojorge 25 de marzo de 2026

Un grupo de siete perros caminó 17 kilómetros para escapar de traficantes de animales, que pretendían venderlos en mercados clandestinos. El hecho ocurrió en la localidad china de Changchun.

Una mascota de la raza corgi, lideraba al resto de perros que recorrían la autopista en distintas zonas rurales de la provincia de Jilin.

A través de videos que se viralizaron en las plataformas X y YouTube, se aprecia la travesía de los caninos que incluyó a un pastor alemán, un pequinés, labradores y Golden retriever.

Testigos indicaron que los animales se movieron de forma coordinada e ignoraron los intentos de ayuda de varias personas durante el trayecto.

Se cree que las mascotas se escaparon de un camión que los trasladaba hacia mercados clandestinos al norte del país.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo