Internacionales

Siete ancianos mueren en un almacén donde fueron resguardado durante el huracán Ida

Compartir

Las llamadas al 911 realizadas desde un almacén de Louisiana donde más de 800 residentes de hogares de ancianos fueron llevados para refugiarse durante el huracán Ida representan una escena caótica, según los registros de llamadas obtenidos por CNN.

Se hicieron al menos 30 llamadas solicitando asistencia de emergencia a la instalación en Independence por episodios médicos que incluyeron ataques cardíacos, convulsiones, pacientes que no respondían y falta de respiración.

Siete residentes de hogares de ancianos murieron, según funcionarios estatales de salud. Los residentes que estaban en el almacén procedían de siete hogares de ancianos. El Departamento de Salud de Louisiana revocó el martes las licencias de esos siete hogares de ancianos, según un comunicado de la agencia estatal.

Leer También: Fuerte sismo estremece México

Muchos de los 63 registros de llamadas detallan emergencias médicas, incluido un caso en el que una persona que llama dice que un paciente diabético necesitaba transporte de emergencia porque «no había comido porque no tenían más suministros».

Un despachador escribe temprano que una residente llamó al 911 diciendo que pensaba que había sido «secuestrada». «Ella es una persona de la tercera edad que estaba en un asilo de ancianos evacuado aquí debido al huracán».

Compartir