¿Tienes problemas de insomnio?. Seguramente porque no sabías que el sexo podría ayudarte a dormir profundamente.
A través de un estudio se ha descubierto que la actividad sexual podría ser una alternativa más efectiva que los somníferos para combatir el insomnio.
Según los científicos, el sexo ayuda a mejorar la calidad del sueño debido a la liberación de hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que proporcionan la sensación de relajación y bienestar.

Tener relaciones sexuales puede activar procesos naturales en el cuerpo que favorecen un sueño más profundo.
Durante la intimidad, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y las endorfinas, conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, lo que contribuye a la disminución del estrés, mejorando la calidad del sueño.
Sin embargo, los investigadores añaden que las personas con experiencias negativas podrían no obtener los mismos beneficios, e incluso podrían tener más dificultades para dormir.

El insomnio crónico afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que más del 16 % de la población mundial lo padece.
Y es que tener una vida sexual activa y saludable tiene muchos beneficios para tu salud, desde el cardiovascular hasta el inmunológico, además de fortalecer la autoestima y las relaciones personales.
Los investigadores sugieren que una vida sexual activa mejora la salud cardiovascular, reduce riesgos de cáncer, estimula el sistema inmunológico, alivia los dolores menstruales y disminuye el riesgo de infarto.