Deportes

Sevilla vs Inter la final de EUROPA LEAGUE

Compartir

La otra parte de la gloria europea se juega hoy, la UEFA Europa league conocerá a su campeón, el Sevilla FC de España de enfrenta al renovado Inter de Milán de Italia, esta final se jugará el estadio Koln de Colonia (Alemania).

Inter viene de dejar en el camino al Shajtar Donetsk (goleada 5 a 0) mientras que los españoles despacharon al Manchester United con un ajustado dos a uno. Los sevillistas son el máximo campeón de la Europa League: consiguió el título en 5 ocasiones (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16).

En competencias europeas el Inter se enfrentó 52 veces ante equipos españoles con un récord de 17 triunfos, 14 empates y 21 derrotas. Mientras que Sevilla se ha enfrentado en 13 ocasiones ante equipos italianos con un récord de 6 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

El inter aparece como ligero favorito para imponerse en la final después de lo demostrado en el torneo, su dupla Lautaro martínez y Lukaku llega on fire. El belga acumula seis goles en cinco duelos en este torneo y el argentino tiene dos tantos en cuatro.

Por su parte Sevilla no llega en las mejores condiciones, ha dejado muchas dudas, Contra Roma y Wolverhampton sufrieron más de la cuenta y al final sacaron el resultado mostrando la casta, y ante el Manchester United, se impusieron porque los ingleses no fueron letales, de hecho, su guardameta Bono fue el que mas sobresalió.

Posibles alineaciones Sevilla (4-2-3-1): Bounou; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesus Navas, Fernando, Jordan, Banega, Ocampos, Suso y De Jong.

Inter Milán (3-5-2): Handanovic; Godin, De Vrij, Bastoni, Young, Gagliardini, Brozovic, Barella, D’Ambrosio, Lukaku y Lautaro Martínez.

Compartir