Sevilla campeón de la Europa League

Sevilla volvió a demostrar que la Europa League es su torneo fetiche, siempre que ha llegado a la final consigue coronarse campeón, ya son seis veces que los andaluces levantan esta copa, la victima este año fue el Inter de Milán.

Sevilla no llegaba como favorito para esta contienda debido a las debilidades defensivas mostradas en semis ante el Manchester United, pero los de “Nervión” demostraron que son capases de hacerle frente a cualquier equipo y de la mano de Julien Lopetegui volvieron alcanzar la gloria europea.

A los cuatro minutos de la primera parte el Inter se puso al frente tras un penal convertido por Romelu Lukaku, sin embargo, Luuk de Jong empato a los 11′, el holandés convirtió el segundo de la tropa sevillista al 32′ pero solamente dos minutos después Diego Godín conseguiría la igualdad.

La anotación que dio el título al Sevilla llego cuando sólo faltaban quince minutos para el final, en una jugada a balón detenido la defensiva del Inter dio rebote y el defensor sevillista Diego Carlos se lanzó de chilena el balón reboto en Lukaku y se anido en el fondo de la red para la alegría de los españoles.

Que mística la del Sevilla desde aquel mayo de 2006 cuando ganó la primera copa de la UEFA/Liga Europa y empezó a decirle al mundo que en el sur de España también hay un equipo que puede dominar Europa.

De esta manera el Sevilla consigue su sexto título de Europa League como son los conseguidos en 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16 y ahora 2019/2020.