Incalculables hordas de los llamados ‘insectos del amor’- moscas científicamente conocidas como ‘Plecia longiforceps‘- han invadido Seúl, provocando múltiples quejas de los habitantes de la capital surcoreana.
Estos insectos no causan ningún daño a los humanos ni al ecosistema, pero los habitantes de la metrópoli piden a las autoridades que se deshagan de las moscas debido a su “aspecto repugnante”.
El año pasado, el ayuntamiento recibió más de 9.000 quejas, el doble que el año anterior.
Se los llama ‘insectos de amor’ por sus característicos hábitos de apareamiento: las hembras y los machos vuelan conectados entre sí.

Estampida deja 151 personas muertas en Seúl
Estas moscas vivían anteriormente en China, Taiwán y las islas Ryukyu de Japón. Sin embargo, el aumento de las temperaturas y el desarrollo de áreas naturales cerca de Seúl han creado condiciones favorables para ellas.
Los ‘insectos del amor’ no son tóxicos ni trasmisores de enfermedades, y se consideran insectos beneficiosos, ya que sus larvas contribuyen a la descomposición de la hojarasca, abonando la tierra, y los adultos actúan como polinizadores.
“Tienen una apariencia repugnante, pero en realidad son insectos beneficiosos”, afirmaron las autoridades de Seúl, advirtiendo que rociar pesticidas químicos indiscriminadamente mataría a “varios otros organismos”.