Nacionales

Sesiones de la Organización del Tratado de Prohibición de los Ensayos Nucleares

Compartir

Del 21 de Febrero al 4 de Marzo de 2022, se participó en el 58º Período de Sesiones del “Grupo de Trabajo B” de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), donde estuvieron representantes y expertos científicos de 98 Estados Signatarios.

El Señor Robert Floyd, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica Provisional (STP), informó sobre las actividades relacionadas con la verificación de la segunda mitad de 2021, y proporcionó actualizaciones sobre los logros técnicos alcanzados.

Los Representantes y Expertos abordaron temas operativos y organizativos de la Organización. También discutieron sobre las actividades relacionadas con la verificación, las actividades ejecutas por el Sistema Internacional de Vigilancia (IMS), y el Centro Internacional de Datos (IDC), durante el período Julio-Diciembre de 2021.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por nuestra Representante Permanente ante la CTBTO, Embajadora Sabra Murillo, el Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, Coronel Vinicio Chavarría y la Asesora Legal del Ministerio de Defensa, Compañera Aminta Díaz Flores.

TRATADO

Asesora Legal del Ministerio de Defensa, Compañera Aminta Díaz Flores y el Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, Coronel Vinicio Chavarría.

Compartir