Internacionales

Sesiona en Argentina la Asamblea Continental de Alba-Movimientos

Compartir

La Tercera Asamblea Continental de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, conocida como ALBA-Movimientos se reúne desde este miércoles y hasta el domingo en Argentina con la presencia de unos 300 delegados de agrupaciones sociales de América Latina y el Caribe.

En nombre de la Secretaría Operativa de ALBA, Laura Capote, al presentar la reunión dijo que “el continente está comenzando nuevamente a crujir desde las organizaciones sociales y populares… El 2016 se comenzó a conformar el Programa Político de Alba y ya contamos con ese consenso de lucha. Tenemos placer de encontramos presencialmente después de años de trabajo Online que no se ha detenido”.

Lea también: ALBA-TCP respalda decisión de Nicaragua de expulsar a la OEA

Capote abundó en ese sentido: “Nos encontramos con la enorme responsabilidad de discutir cuál es el momento político de nuestro continente, si es así que las transformaciones en aquellos países históricamente neoliberales, alineados con las derechas, se dan gracias a los movimientos y la movilización popular y no solamente gracias a articulaciones electorales”.

Compartir