Desde tempranas horas de este lunes 8 de septiembre, servidores públicos llegaron a la Hacienda San Jacinto para rendir homenaje a los Héroes de la Batalla de San Jacinto.
En el Mausoleo erigido a los Héroes de la Hacienda San Jacinto, se colocaron ofrendas florales y se reiteró el compromiso de lucha por garantizar la soberanía y la paz.

Una representación de diputados de la Asamblea Nacional también se presentó a la Hacienda a rendir homenaje.
Lea también: Servidores públicos rinden homenaje a héroes de la Batalla de San Jacinto
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, resaltó la valentía de los nicaragüenses que provocaron la primera derrota a los yankee durante la Batalla San Jacinto.
Al igual reconoció el heroismo de los indios flecheros de Matagalpa, quienes se integraron a esta batalla.
Asimismo, servidores públicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público rindieron tributo a los Héroes de esta gesta heroica e histórica.
