Internacionales

Serguéi Lavrov indica que no habrá estabilidad entre Rusia y EE.UU.

Compartir

Mediante una entrevista de prensa a medios locales, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, abordó el tema de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, en donde manifestó que el diálogo Rusia-EE.UU. se hizo rehén de las riñas políticas internas en el país norteamericano.

«Nuestro diálogo se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en EE.UU., lo que no contribuye desde luego al desarrollo de una cooperación constructiva», señaló.

Lee Aquí: Entra en estado de respuesta de emergencia ante Covid – 19, la ciudad de Beijing

Lavrov descartó que las relaciones ruso-estadounidenses cambien para mejor en cuanto se produzca el relevo en la Casa Blanca.

«Lamentablemente, no cabe esperar una pronta mejoría o siquiera una estabilización de las relaciones con EE.UU., que van degradando», constató Lavrov al comentar las perspectivas que implica la llegada de Joe Biden al Despacho Oval.

«No será fácil quitar los escombros acumulados en los últimos años por causas ajenas a nosotros, pero debemos esforzarnos para lograrlo. Sin embargo, esto requiere una voluntad política de Estados Unidos», dijo Lavrov.

Compartir