El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, consideró que las conversaciones entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, son cruciales para el futuro de la humanidad.
“Serbia cree que estas conversaciones son cruciales para el futuro de la humanidad y de Europa. También son de excepcional importancia. Establecer la paz es el mayor interés de todos los pueblos del planeta y de interés de nuestro país”, precisó durante una comparecencia.
“Parte de las presiones existentes contra Serbia y nuestro pueblo, si se logra la paz, se reducirán o desaparecerán por completo”, dijo el presidente de Serbia.
“Nos ayudará a elevar el nivel de cooperación económica y a dedicarnos plenamente a resolver otros asuntos importantes para nuestro pueblo”, explicó.
Vladímir Putin y Donald Trump sostuvieron una histórica reunión en la base militar Elmendorf-Richardson, en el estado de Alaska.
Tanto el líder ruso como su par estadounidense destacaron que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente “constructivo y de respeto mutuo”.