Internacionales

Sentencian a hombre que realizó préstamos y luego fingió suicidio

Compartir

Un hombre de Massachusetts ha sido sentenciado a más de cuatro años de cárcel por haber intentado estafar al Gobierno de Estados Unidos solicitando préstamos condonables de ayuda por covid-19 para empresas que no poseía antes de fingir su suicidio, comunicó la Fiscalía de Rhode Island.

David Adler Staveley, de 54 años, también conocido como Kurt David Sanborn, es la primera persona acusada en Estados Unidos  por haber solicitado de manera fraudulenta préstamos de ayuda a pequeñas empresas por la pandemia.

Lea también: Acusan a maestra embarazada te tener relaciones sexuales con adolescente

Staveley y su cómplice, David Andrew Butziger, afirmaron que poseían tres restaurantes y una empresa de servicios inalámbricos, y solicitaron préstamos por casi 600.000 dólares a un banco de Rhode Island para pagar a los empleados. Sin embargo, los dos solicitantes no eran propietarios de los mencionados negocios, dos de los cuales incluso estaban cerrados en el momento de solicitud de los préstamos.

La jueza federal Mary S. McElroy señaló que la estrategia de Staveley y Butziger constituía un plan para enriquecerse fácilmente.

Compartir