El clima en Nicaragua para esta semana estará influenciado por un sistema de altas presiones atmosféricas, el acercamiento de un frente frío y sensación térmica de hasta 40 grados.
Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que entre el lunes y martes se registrarán pocos vientos y oleaje de 1.5 metros de altura en los litorales.

A partir del miércoles, hasta el fin de semana se registrarán vientos de moderados a fuertes y oleaje de 2.5 metros de altura en los litorales del Caribe y Pacífico debido al acercamiento del frente frío.
La sensación térmica para esta semana alcanzarán los 40 grados principalmente en el occidente y todo el Pacífico de Nicaragua y en el resto del país entre los 34 a 36 grados.

Entre el martes y miércoles ocurrirán lluvias fuertes y de corta duración en algunos puntos de la Segovia. Y lluvias débiles en la Costa Caribe Norte y Sur.
Recomendó a las embarcaciones a tener mucha precaución ante el incremento del oleaje y a la población a hidratarse y usar ropa con colores claros debido al aumento en la sensación térmica, principalmente entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.
