El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Kiev aplaza las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington
En una entrevista con Al Jazeera publicada este miércoles, Lavrov dijo que su país está preparado para la segunda ronda negociadora entre las delegaciones, pero «la parte ucraniana retrasa las negociaciones siguiendo las instrucciones de EE.UU.».
Asimismo, Lavrov indicó que si se produce la Tercera Guerra Mundial, será «una guerra nuclear devastadora».
Leer También: Fallecen ocho personas durante incendio en Ciudad Juárez
Según el canciller ruso, Moscú estaba preparada para las sanciones de Occidente. «No esperábamos que [las sanciones] se dirigieran a deportistas, intelectuales, artistas y representantes de los medios de comunicación», aseveró Lavrov, agregando que «Rusia tiene muchos amigos y no se la puede aislar».
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que la operación militar de Rusia en Ucrania tiene como objetivo desarmar al país vecino e impedir que adquiera armas nucleares. «No podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad», dijo.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.