Nacionales

Seminario de solidaridad “Honramos al Comandante Carlos”

Compartir
Comandante Lumberto Campbell

El Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad Británica (NSCAG por sus siglas en inglés), acompañado por la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, organizaron la noche del 12 de noviembre el Seminario Virtual “La Revolución Nicaragüense, Pasado, Presente y Futuro: La amenaza del buen ejemplo”, rindiéndose tributo al Comandante Carlos Fonseca, en el 44 Aniversario del Paso a la Inmortalidad, de quien se dijo, recoge ideales y practica revolucionaria de todos los Héroes y cuyo pensamiento y ejemplo es la antorcha que ilumina el camino de Libertad, Soberanía y Felicidad del Pueblo nicaragüense.

El Compañero Tony Burke, Sub-Secretario del Sindicato británico, UNITE, al dar la bienvenida, se solidarizó con las familias nicaragüenses afectadas Huracán ETA y señaló, que la Revolución Sandinista es Faro de Esperanza y Ejemplo para el Mundo.

El Comandante Lumberto Campbell, orador principal, ofreció el saludo del Pueblo nicaragüense y su Gobierno, agradeció la solidaridad británica y analizó el significado y continuidad histórica de la Revolución, del Legado del General Sandino, incorporado por el Comandante Carlos Fonseca en el Programa Histórico del FSLN, bajo cuya guía y con el liderazgo del Comandante Daniel, se continúa, victoriosamente construyendo la revolución y enfrentando el intervencionismo imperial. Inaugurando desde el 2007 el período más largo en la Historia Patria de Reconciliación, Unidad Nacional, paz, Crecimiento Económico y Desarrollo Humano. Instalando la esperanza en el protagonismo del Pueblo que derrotó el intento de Golpe de Estado del 2018, promovido por los enemigos de siempre. Un Gobierno que responde responsablemente a grandes retos como el COVID-19 y el Huracán Eta. Aseguró, que, a pesar de las criminales e ilegales agresiones imperiales, la Revolución no se detendrá, inspirados en el ejemplo y memoria de nuestros Héroes. Los Compañ[email protected] Deborah Grandison, Nan McCurdy y John Perry contrastaron la agenda de los Gobiernos Neoliberales con el Modelo Sandinista de desarrollo Incluyente, Participativo, Multicultural, con Equidad de Género, particularmente en el Caribe, así como la importancia de la solidaridad con el valiente pueblo de Nicaragua, que no se rinde, que avanza siempre más allá.

Compartir