Nacionales

Semana de vacaciones patrias ha sido exitosa para el turismo nicaragüense

Compartir

Como parte del avance en la reactivación turística durante esta semana de vacaciones patrias 2020. Desde el pasado viernes 11 de septiembre hasta este martes 15, los sitios turísticos han tenido gran afluencia de nicaragüenses que aprovechan la exoneración del pago del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en varios establecimientos del país.

Las familias que han salido a compartir y disfrutar de las bellezas naturales que posee nuestro país, valoran de positivo la decisión del presidente Daniel Ortega, de conceder la semana de vacaciones patrias.

De interés: Recorra Nicaragua en esta Semana Patria

Entre los centros turísticos más concurridos en estos días patrios destacan la exuberante Isla de Ométepe, El Centro Turístico de Granada, que ha tenido gran afluencia en los últimos días, Pochomil, la Boquita, Xiloá y San Juan del Sur.

De esta manera se logra un incremento significativo del turismos local, rubro que se ha visto golpeado fuertemente por la pandemia del Covid-19, sin embargo, en el caso de Nicaragua se ha venido levantando de manera gradual siendo nuestro país un ejemplo para el resto de países de la región mismos que no han podido controlar la pandemia y han puesto en decadencia sus economías.

Compartir