Nacionales

Semana de las Fiestas Patria dinamizó el turismo nacional y la economía local

Compartir

La co directora del INTUR, Anasha Campbell destacó este lunes que la semana de las fiestas patrias representó una dinamización del turismo nacional y la economía local.

Durante una entrevista en el programa Revista en Vivo del Canal 4, expresó que las familias nicaragüenses disfrutaron de los diferentes destinos turísticos y en general, lo cual representó una dinamización en el comercio.

“Vimos restaurantes y hoteles llenos, opinó que lograron el objetivo y se vivió un ambiente positivo pues las familias disfrutaron en paz y armonía y respetando las medidas higiénicas dispuestas por el Minsa”, indicó la funcionaria.

Leer también: Estudiantes de El Rama regresan a sus aulas de clases

Dijo que San Juan del sur fue el destino con mayor ocupación con más del 73 por ciento, le siguió Ometepe con un 65 al igual en Tola.

Otros destinos como Laguna de Perlas y los paquetes turísticos elaborados por el sector privado tuvieron gran aceptación sobre todo el sábado y domingo con gran afluencia en las lanchas que salieron hacia los cayos, agregó Campbell.

Granada fue el gran centro cultural con múltiples y variadas actividades donde se vivió gran dinamismo en el centro turístico y en el malecón, apuntó.

Pochomil y Masachapa fueron otros de los destinos bien concurridos, casi 80 mil personas visitaron los seis centros de recreación que administra el INTUR. Resalto que la exoneración del IVA permitió que los negocios vendieran más y que las familias aprovecharan ese beneficio.

Compartir