Selección Sub-18 debuta con victoria sobre Australia

La Selección de Beisbol  Sub-18 debutó con victoria 3-2 sobre Australia en el Campeonato Mundial de la categoría que se realiza en Corea del Sur.

Te interesa: León y Matagalpa avanzan, Dantos fuerzan decisivo partido

Australia abrió el marcador en la baja del tercer episodio 1-0, pero Nicaragua reacción de inmediato con la carrera del empate en la apertura del cuarto. Desde entonces el marcador se mantuvo inalterable, de eso se encargó   el “as” Lester Medrano, quien trabajó cuatro entradas de 3 imparables, una carrera y dos fusilados por la vía de los strikes.

Los canguros llenaron las bases con solamente un outs en el octavo ante el relevista Cristopher Osorio, el peligro era inminente y el mánager Ramón Padilla trajo a Giovani Canales, quien respondió a la confianza  propinando  un ponche,  seguidamente  entró  Samuel Mendoza que se encargó de  dominar al siguiente bateador en elevado a los jardines ¡De la que se salvó Nicaragua!

En la alta del noveno, la Selección Sub-18 malogró una oportunidad de tomar ventaja con una jugada de squeeze play que no resultó, para buena fortuna Jefry Montiel se vistió de  héroe y  conectó  un sencillo productor de dos carreras ante James Cavil. Australia presionó con una carrera en su última bateada, pero no fue suficiente porque Mendoza apretó la tuerca y se apuntó la victoria.

Comenzar ganando es significativo para la Selección Sub-18,  en un torneo que clasifican los mejores tres de cada grupo, todos los rivales son difíciles y el reto es conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.  Cumplido el primer objetivo, el siguiente paso de Nicaragua es vencer a su similar de China esta medianoche (3: 00 a.m.), el abridor de ese juego será Axel Zapata.

Comments are closed.