Internacionales

Seis jefes militares maltratadores pasarán a retiro en Colombia

Compartir

Al menos seis militares de alto nivel del ejército colombiano, entre ellos el director de inteligencia brigader general Mario González Lamprea, acusados de cometer delitos contra los derechos humanos, serán retirados de la jerarquía castrense en los próximos días.

El reporte de varios medios de la prensa local se produce a raíz de un escándalo que involucra a González Lamprea en una violación contra una militar en el seno de las fuerzas armadas colombianas.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el jefe de Inteligencia Militar del Ejército, por abusar presuntamente de la teniente Jeimy Muñoz en 2017.

Lee Aquí: Venezuela pide a Colombia esclarecer asesinato de dos menores

Otros militares cuestionados por la ley son los generales Miguel Eduardo David, Yuber Armando Aranguren, Marco Vinicio Mayorga, Mauricio José Zabala y Diego Villegas.

El terremoto en la cúpula del ejército colombiano como lo llaman los medios y en redes sociales, urge a una profunda revisión de la actuación de los militares de alto nivel en las fuerzas armadas del país suramericano.

Los llamados más frecuentes tras conocerse la escandalosa actuación de los jefes militares es realizar un cambio urgente en la dirección del ejército colombiano, de acuerdo a diferentes voces que se han expresado al respecto. 

Compartir