Segundo simulacro nacional en el departamento de Carazo

Por: Manuel Aguilar/ Carazo

Con la masiva participación de las familias gobiernos locales, Policía Nacional, Bomberos, comunidad educativa, comerciantes, entre otras instituciones, se desarrollo el Segundo Simulacro Nacional en el departamento de Carazo.

En punto de las diez de la mañana sonaron todas las alarmas en todas las instituciones gubernamentales, a la vez en cada municipio de Carazo se movilizaron las unidades de emergencia para realizar los rescates de inmediato de las familias que tuvieron afectaciones producto del los escenarios realizados en cada localidad de Carazo.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que éste simulacro viene a fortalecer la conciencia y la cultura de prevención ante desastres naturales, al mismo tiempo indicó que el simulacro se desarrollo con mucho éxito el departamento de Carazo.

Leer más: Ejército desarrollará cuarto ejercicio de tiro naval

El simulacro se efectuó bajo la hipótesis de un sismo 7.4 en la escala abierta de Richter,  el que produjo  temblores, tsunami, deslizamiento, incendios en mercados, incendios forestales y inundaciones.

Los ochos municipio que conforman el departamento de Carazo participó activamente en este segundo simulacro nacional de protección de la vida.

Al concluir el simulacro, del cual fueron participes las y los ciudadanos del departamento de Carazo, los encargados y las autoridades locales se dispusieron a recoger los reportes y realizar los informes para ser enviados al Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED).

 

 

 

 

Comments
Loading...