Nacionales

Segundo frente frío podría ingresar al país entre miércoles y jueves indica el INETER

Compartir
Foto: Segundo frente frío podría ingresar al país entre miércoles y jueves indica el INETER / Referencia

El director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, informó que el paso del segundo frente frío por Nicaragua podría entrar entre el miércoles y jueves de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: 10 productos de la canasta básica mantienen su precio

El funcionario explicó que esto provocará una línea prefrontal que seguramente podría generar el martes por la noche algunas lluvias en el litoral Caribe y luego iniciar la línea frontal que se va a caracterizar por un incremento de los vientos que se van a hacer sentir más en el Caribe Norte.

Agregó que para el miércoles o jueves se encuentre establecidos los vientos en el norte con velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora, lo que podría incrementar la nubosidad en el norte, noreste y Caribe sur del país , con presencia de algunas lluvias.

“Ya para el jueves y viernes sentiremos el descenso de las temperaturas mínimas que se van a hacer sentir de manera más notable en las regiones norte, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, donde posiblemente alcancemos unas temperaturas mínimas de 17 grados, el resto del país, las temperaturas oscilarán en los 19 y 20 grados aproximadamente”, dijo el director de Meteorología.

Compartir