Deportes

Segundo aniversario de academia Pablo González

Compartir

El pasado sábado la escuela de futbol de Diriamba “Pablo González” cumplió su segundo aniversario de fundada y lo celebro a lo grande estrenando nuevas porterías para los niños, además hubo juegos interescuadras y al final celebraron con riquísimo almuerzo.

La escuela surgió con la idea de brindarles a los niños un espacio en el cual puedan aprender el A, B, C del futbol, bríndales diversión sana, “en la escuela no se les cobra ni un solo peso, se les brinda uniformes y algunos niños de escasos recursos también se le proporcionan los zapatos, lo único que exigimos como escuela es el compromiso de los padres en traer a los niños a prácticas y acompañarlos en los juegos” declaro José Luis Hernández encargado de la escuela.

La idea de crear la escuela fue obra del ex jugador de primera división de los Caciques de Diriangén y ex seleccionado nacional Pablo González quien vive en New Orleans y cada año que regresa a su natal Diriamba sentía la necesidad de aportar un granito de arena a la ciudad que tiene la cantera más prolifera del futbol nacional.  

“iniciamos con 25 niños hoy tenemos más de 60 niños, arrancamos dos categorías sub 6 y sub 8, pero hemos crecido y en la actualidad contamos con sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12, tenemos niñas de la zona rural de Diriamba, Los Ranchos, San Gregorio y también de la Flores, comarca que pertenece a San Marcos y no fallan a los días de entrenamientos que son los Martes Jueves y viernes”. Agrego Hernández.

Si bien las pequeñas ligas de futbol de Diriamba disputaron sus finales el día domingo, los niños de se mantendrán en activo, todos los útiles deportivos son proporcionados por el presidente de la escuela el señor Pablo González, la única exigencia que tiene la escuela es que los niños tienen que estar activos en el año escolar y mostrar buenas calificaciones.

Compartir