El Teatro Nacional Rubén Darío abrió sus puertas para dar inicio a la Segunda Temporada Lírica INCANTO con la puesta en escena de Madama Butterfly, la célebre ópera del maestro Giacomo Puccini.
Esta producción reúne a solistas, alumnos de INCANTO, Shola Cantorum, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Camerata Bach y pianistas de INCANTO.
Esta temporada esta bajo la dirección musical de Nelson Gutiérrez y Gabriel Chorens, y la dirección escénica de Juan Manuel Mena y Elisa Picado.

Durante la inauguración, el director de INCANTO, Laureano Ortega Murillo, expresó el orgullo por iniciar una nueva temporada.
Destacó las cuatro grandes óperas de Puccini y agradeció el respaldo del Gobierno Sandinista por su apoyo continuo al arte.
La Presidenta de INCANTO, Elisa Picado, explicó que Madama Butterfly narra la historia de amor y tragedia de una joven geisha.
Asimismo de un oficial estadounidense, destacando el carácter emocional de la obra.

Los roles principales son interpretados por la soprano Libeth Berríos y el tenor Laureano Ortega, quienes junto al elenco brindan una interpretación de alto nivel artístico.
Picado añadió que este ciclo lírico busca acercar al público nicaragüense a la cultura universal con acceso gratuito.
Además de Madama Butterfly, INCANTO tiene programadas otras tres óperas de Puccini para agosto: La Bohème (15 de agosto), Tosca (21 de agosto) y Turandot (29 de agosto).
