Seguirá lloviendo en los próximos días

Las lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves en algunas zonas del país, se extenderán hasta el sábado, debido a la salida de la onda tropical 27, el ingreso de una nueva onda tropical y un sistema de bajas presiones atmosférica.

“Vamos a tener por tanto, lluvia el día de hoy jueves en horas de la tarde, vamos a esperar lluvias el viernes – tal vez no de manera continua – vamos a estar bajo influencia mañana viernes. Posteriormente estamos esperando que para el sábado se aproxime una nueva onda tropical, por tanto es posible que para el sábado tengamos un poco más de lluvias”, informó Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Leer también: Onda tropical y bajas presiones generan lluvias en Nicaragua

En este momento, las lluvias se concentran en la parte Sur del país, desde la Laguna de Perlas, Matagalpa y el Pacífico. Los mayores acumulados lo registra Nandaime con 38 milímetros de agua caída, mientras que en las estaciones ubicadas en las zonas cercanas al Rama, Nueva Guinea, el Ayote, San Juan de Nicaragua y San Carlos, los acumulados superan los 30 milímetros.

Recomendó a las pequeñas embarcaciones a tomar las medidas de precaución necesarias debido a que para el viernes se tiene previsto incremento en el oleaje.

Comments
Loading...