Internacionales

Seguidores de Fujimori atacan a ministros de Perú

Compartir

Simpatizantes de la excandidata Keiko Fujimori atacaron el auto de dos ministros de la actual administración en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en el centro de la capital peruana.

Los informes indican que los simpatizantes de Fujimori rodearon un carro que transportaba a los ministros de Salud y Vivienda Óscar Ugarte y Solangel Fernández y los atacaron con piedras y palos.

Los incidentes se presentaron al final de la llamada ‘marcha final’ contra la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, en la que participaron grupos aliados bajo el membrete de un ‘Frente Democrático Libertario del Perú’.

Leer Aquí: Evo pide investigar a Almagro por crímenes de lesa humanidad

Durante la movilización, los simpatizantes de Fujimori, también agredieron a reporteros y periodistas que cubrían las incidencias. Este tipo de ataques contra trabajadores de medios de comunicación ya se dieron en manifestaciones pasadas.

Los manifestantes portaban carteles en los que repetían el discurso de Fujimori sobre un supuesto fraude electoral en los recientes comicios y cuestionaban al presidente transitorio Sagasti por supuestamente haber tomado partido a favor de Pedro Castillo.

Compartir