Nacionales

Sector pesquero evalúa los avances que han tenido en el 2021

Compartir

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) desarrolló cinco encuentros para evaluar los avances en los planes, programas y proyectos que ha ejecutado este año el gobierno sandinista en el sector pesquero y acuícola, dándose a conocer un sobrecumplimiento del 8% en las metas productivas y de exportación.

Estos encuentros permitieron además establecer proyecciones para el año 2022, teniendo como principales protagonistas a: pescadores artesanales, acopiadores, gremio de trabajadores del mar, comercializadoras y acuicultores.

Leer Aquí: INPESCA monitorea y controla documentación de embarcaciones

Este año se ha logrado el fortalecimiento de las capacidades de las familias en temas de manejo de peces, diseño y construcción de jaulas flotante, valor agregado a los productos, entre otros.

Se destacó la construcción de estanques en Comunidades como Waspán y Kukalaya y el apoyo en la reactivación de la pesca con la entrega de Bonos Pesqueros beneficiando a 1,257 Familias Protagonistas con embarcaciones de fibra de vidrio, motores fuera de borda, termos, atarrayas, trasmallos, nasas langosteras y otros.

Compartir