Nacionales

Sector pesca proyecta para este año un crecimiento del 7 por ciento

Compartir

Para este año el sector pesca proyecta un crecimiento del 7 por ciento en producción y un 6 por ciento en las exportaciones, así lo destacó este jueves el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson, durante una entrevista en Canal 8.

Indicó que estas proyecciones equivalen a más de 166 millones de libras y una exportación que supera los 300 millones de dólares.

Lee Aquí: Dinamizarán producción de cacao

“Habíamos pensado exportar 110.7 millones de dólares aproximadamente y andamos ahorita casi los 120 millones de dólares exportados. Esto es de enero a mayo, aunque es preliminar todavía. Las cifras son alentadoras”; agregó el funcionario.

Precisó que en exportaciones en valores se estaba en 102 millones de dólares y que se pasó a los 120 millones de dólares, lo cual representa un 17 por ciento por encima de lo registrado el año pasado.

“Son indicadores realmente muy positivos. El sector está muy activo, a pesar que la demanda mundial que no está totalmente abierta. Hay mercados todavía cerrados, el turismo no está en toda su magnitud; los cruceros por ejemplo. Entonces ese segmento de mercado que consume mucha langosta está ahí un poco bajo, pero está comenzando a moverse”, dijo el presidente ejecutivo de INPESCA.

Compartir