Para este año se espera una recuperación del sector agrícola con proyecciones positivas para productos como el maíz, frijol, arroz y el café, así lo destacó este martes el presidente ejecutivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.
Detalló que, en el caso del maíz, durante el año 2023-2024, se alcanzó una producción de 7.8 millones de quintales, con proyecciones de un crecimiento del 5 por ciento para el 2024-2025.
En Frijol, la producción de frijol fue de 3.9 millones de quintales en el 2023 y se anticipa una mejora significativa del 10 por ciento para el próximo año.
Leer Aquí: Productos de la canasta básica mantienen estables sus precios
En lo que respecta al arroz se obtuvo una producción de 6 millones de quintales y se espera un crecimiento del 4 por ciento para este año.
En el café se registró el año pasado una producción de 3 millones de quintales, debido al retraso de la cosecha por falta de lluvias, recalcó el funcionario.