Nacionales

Secretario de la OCE sostiene reunión con autoridades de educación

Compartir

Jeque Manssour Bin Mussallam, Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), se reunió este martes con autoridades del Ministerio de Educación, quienes le brindaron la cordial bienvenida a nombre del gobierno de Nicaragua.

Luego de la reunión Bin Mussallam manifestó que se abordaron diversos tópicos enmarcados sobre las visiones y aspiraciones educativas en términos de desarrollo.

Enfatizó que “Se necesita una educación que reconoce nuestros contextos, nuestras realidades, nuestras aspiraciones locales, individuales y nacionales, además de nuestros principios universales”, agregando que se analizaron importantes temas para apoyar al Ministerio de Educación.

Leer También: CNU sostendrán encuentro con el Secretario de la Organización de Cooperación Educativa

“Hemos intercambiado y coincidido en la necesidad de lograr este cambio paradigmático y hemos hablado de forma mucho más concreta, sobre proyectos y esferas en las cuales la organización podrá apoyar al Ministerio de Educación, al gobierno de Nicaragua en lograr la visión y compromisos de la declaración universal de educación equilibrada e inclusiva.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, manifestó su agradecimiento al alto representante de la OCE y destacó los temas de interés que se revisaron durante el encuentro el cual calificó de fructífero.

El funcionario reiteró que la educación es una de las prioridades del gobierno de Nicaragua por lo que se continuará trabajando con este organismo que promueve la educación a nivel internacional.

Compartir