Deportes

¡Se terminó! Alajuelense elimina a Real Estelí de Liga Concacaf

Compartir

Autor: Sergio Zeledón

Estelí se enfrentó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en los cuartos de final de la liga Concacaf, el gran favorito para llevarse la victoria en este encuentro eran los ticos, que buscarían como limpiar la cara del fútbol costarricense, luego de que los estelianos eliminaron al Herediano en la ronda anterior.

La Liga no salió a especular y desde el primer minuto buscaron como hacerle daño al Real Estelí, que no aguantó mucho tiempo en ver como su cabaña era vencida, al minuto 24 Brandon Ayerdys cometió una falta por el costado izquierdo, en el cobro del tiro libre el capitán liguista Bryan Ruiz se anticipó a su marcador y de cabeza marcó el uno por cero a favor de los locales.

Al minuto 43, Juan Barrera consiguió el empate del partido, sin lugar a dudas sentimientos encontrados para «el iluminado» que no olvida su paso liguista, luego de haberse formado como jugador en las inferiores del equipo Alajuelense.

Esteli puso a temblar de nuevo al fútbol tico con el empate momentáneo, pero Alajuelense buscaría como limpiar la mancha dejada por Heridiano.

Al minuto 56, Batista hizo que el «tren del norte» pusiera los pies en la tierra, al aprovechar un rebote del guardameta Rodrigo Romo y darle la ventaja a los ticos.

En la serie de semifinal la Liga Deportiva Alajuelense enfrentará al vencedor del clásico hondureño entre el Olimpia y Motagua.

Compartir