El robo más viral, así como lo escuchas se han robado el inodoro de oro ‘América’, un caso digno de Hollywood.
El inodoro de oro ‘América’, es una obra de arte valorada en más de seis millones de dólares. La cual sustrajeron en 2019 un grupo de al menos tres ladrones, armados con mazos y palancas del palacio de Blenheim, la misma mansión donde nació Winston Churchill.
En menos de cinco minutos, rompieron una ventana, arrancaron el inodoro de sus anclajes y provocaron una inundación antes de huir a toda velocidad. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos mientras cargaban el objeto en un vehículo.
Esta semana, el Tribunal de la Corona de Oxford, se llevó a cabo un juicio, en el que el jurado declaró culpable de robo a Michael Jones, de 39 años, quien había visitado el palacio un día antes del robo para inspeccionar la obra e incluso usó el inodoro, describiendo la experiencia como “espléndida”.

Inventan inodoro que analiza las heces
A pesar de negar su participación, las pruebas presentadas en su contra, incluyendo fotografías y datos de teléfono, lo vincularon directamente con este delito.Jones no actuó solo. Fred Doe, de 36 años (alias ‘Frederick Sines’), fue condenado por conspiración para vender el valioso botín.Su contacto y el cerebro del atraco, James Sheen, de 40 años, ya había confesado ser culpable del robo, conspiración y lavado de dinero. En cambio, el joyero Bora Guccuk, de 41 años, quedó absuelto de los cargos.
La obra, creada por Maurizio Cattelan como una mordaz sátira de la riqueza, una vez fue la estrella del Museo Guggenheim de Nueva York. Tras desaparecer sin dejar rastro, la Fiscalía teme que se haya perdido para siempre, fundida y vendida como metal.