Nacionales

Se reúnen jefes militares de Nicaragua y Honduras

Compartir

Con el propósito de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones de cooperación, se reunió el jefe del ejército de Nicaragua, Julio César Avilés y el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno.

El jefe del ejército de Nicaragua, informó que en esta décimo quinta fase de la operación Sandino – Morazán, se patentiza la determinación de ambas naciones para brindar a los pobladores de las áreas fronterizas las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz.

Lee Aquí: Gobierno agradece respaldo del pueblo nicaragüense

En el encuentro se acordó ampliar los mecanismos de cooperación bilateral entre el ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, para el enfrentamiento a las amenazas comunes en las áreas fronterizas, además del intercambio de información e inteligencia en tiempo real.

Del 28 de junio al 12 de Julio y como parte de la Operación Sandino – Morazán, el Ejército de Nicaragua logró retener a 46 personas vinculadas a diversos delitos, ocupó 551 kilogramos de cocaína, 50 mil plantas de marihuana destruida, recuperación de 449 semovientes, un arma de uso restringido, 14 armas de uso civil, 72 migrantes ilegales retenido y 4 mil 21 dólares ocupados.

Compartir