Se reportan 7 fallecidos en accidente de tránsito

170
Reportan menos fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito en el país

En la semana que va del 21 al 27 de abril se registraron 7 personas fallecidas en accidente de tránsito, siendo las principales causas, exceso de velocidad, estado de embriaguez, giro indebido e imprudencia peatonal.

Lo anterior, lo dio a conocer este martes la Subcomisionada Karen Obando, Cojefatura de la División de Relaciones Públicas, durante la presentación del reporte semanal del Plan de Emergencia Vial que ejecuta la Policía Nacional.

Precisó que los lugares donde ocurrieron los accidentes de tránsito con personas fallecidas son Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, Granada, Masaya, Matagalpa y Triángulo Minero.

En cuanto a los Planes de Vigilancia y Patrullaje, dijo que la institución brindó presencia policial en los 153 municipios del país realizando la requisa de 11 mil 370 vehículo.

De igual manera se realizaron 5 mil 568 pruebas de alcoholemia, se detuvieron a 105 conductores por conducir en estado de embriaguez y se suspendieron 330 licencias de conducir.

Se brindó regulación del tránsito en 74 tramos de carretera, se realizaron 10 mil 300 inspecciones mecánicas y se brindó capacitación a dueños de transporte selectivo y colectivo.