Nacionales

Se reporta una excelente producción de frijol

Compartir

Como algo histórico es considerada la cosecha de primera en el frijol en la que se registra una producción de un millón 700 mil quintales de este grano.

Al cierre del mes de agosto se reportó una producción acelerada, lo cual permite buenas condiciones para los volúmenes de producción, garantizar la seguridad alimenticia de la población y la captación de divisas.

Esto representa un crecimiento del 68 por ciento en relación al mismo período del año pasado, así lo destacó este viernes el titular de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta, al finalizar la reunión con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

De Interés: MEFCCA ha atendido en lo que va del año más de 600 mil protagonistas

Este desempeño representa más de 600 mil quítales de frijol que en el 2019. En relación a la producción de arroz secano se contabilizan 650 mil quintales, con un crecimiento del 3 por ciento. En maíz se reporta la producción de 5 millones 500 mil quintales, para un crecimiento del 7 por ciento. En la producción de pollo se registra hasta el mes de agosto un incremento del 14 por ciento, indicó el funcionario.

Otro de los temas abordados fue organización de la Taza a la Excelencia del Café y la construcción de un nuevo laboratorio que beneficiara a los caficultures.

Agregó que el IPSA dio a conocer durante la reunión el monitoreo de plagas que vienen realizando en las diversas plantaciones

Compartir