Explosión en estación de tren deja 21 fallecidos

85

Una fuerte explosión se registró este sábado en una estación de tren de la ciudad paquistaní de Quetta, en la provincia de Baluchistán.

La explosión dejó al menos 21 fallecidas y alrededor de 50 heridos, según informaron medios locales.

La detonación ocurrió a las 08:45 en la estación central, ubicada en una región fronteriza con Afganistán e Irán.

La explosión se produjo en un andén donde varios pasajeros esperaban abordar un tren expreso con destino a Peshawar.

Muhammad Baloch, Superintendente Superior de Operaciones de la Policía de Quetta, indicó que la explosión ocurrió justo cuando el tren estaba a punto de partir.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible atentado suicida, aunque Muhammad señaló que aún se encuentran trabajando para determinar lo que causó la explosión.

Las autoridades locales han intensificado las investigaciones, pero aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

El Inspector General de Policía de Baluchistán, Moazzam Jah Ansari, indicó que la cifra de fallecidos podría ascender en las próximas horas.

La provincia de Baluchistán, a pesar de ser la más extensa de Pakistán, enfrenta altos índices de pobreza, a pesar de contar con importantes recursos gasísticos y mineros.

Shahid Rind, portavoz del gobierno de Baluchistán, explicó al mismo medio que, aunque no existían amenazas específicas relacionadas con este ataque, la provincia enfrenta una amenaza constante a la seguridad debido a los ataques de grupos insurgentes.