Nacionales

Se proyecta un crecimiento del 3,0 por ciento de la economía nicaragüense en el 2021

Compartir
Foto: Se proyecta un crecimiento del 3,0 por ciento de la economía nicaragüense en el 2021 / Referencia

Se espera que la economía de Nicaragua registre un crecimiento del 3,0 por ciento, en el 2021, así lo manifestó el ministro de Hacienda y Crédito Público, durante una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4.

INDIQUE AQUÍ: Continúa la entrega del bono de bachiller

El titular de Hacienda, destacó que a pesar de la pandemia y el impacto de los huracanes Eta y IOTA, la economía del país del avanza.

Indicó que las expectativas son mayores y mejores que los pronósticos que se habían hecho para el inicio del 2021, agregando que será un excelente año y la previsión es volver a números positivos.

“Sustentamos esto en exportaciones, la reducción de pérdidas en el sector industrial, el crecimiento de remesas y buenas señales de inversión extranjeras directas y esa suma y el gran esfuerzo de productores y comerciantes nos da un buen cierre y buen inicio de año”, dijo Acosta.

Detalló que la ejecución del presupuesto va al 10 por ciento más rápido. En lo referente a la inversión pública, ésta lleva una ejecución del 85 por ciento y deberá concluir al 94 por ciento. Dijo que en las próximas semanas habrá programas ya activos y se espera alcanzar unos 200 millones de dólares sobre todo para la reconstrucción.

Compartir