El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este viernes que, los precios locales de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 27 de octubre al 18 al 2 de noviembre de 2025.
La medida tiene como objetivo proteger la economía familiar y los sectores productivos del país, frente al incremento constante que, desde finales de 2021 presentan los precios internacionales del petróleo y sus derivados.
Leer Aquí: Rosario destaca vacaciones de navidad y fin de año
De esta manera, no se aplicarán los ajustes correspondientes a las gasolinas ni al diésel, en respaldo a las tareas diarias del pueblo de Nicaragua, relacionadas con la producción; el transporte colectivo y otras actividades económicas.
En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP) el Gobierno garantiza que se mantendrán los mismos precios en las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reiteró su seguimiento permanente al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y demás factores que influyen en el costo local de los combustibles comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto económico.
