Nacionales

Se mantendrá el costo de combustible en Nicaragua

Compartir

Salvador Mansell Castrillo, Ministro de Energía y Minas, y Presidente Ejecutivo de ENATREL, informó que por orientaciones de la Presidencia de la República el costo del combustible «gasolina, diésel y gas licuado», mantendrá su precio independientemente de las alzas a nivel internacional.

» El precio que está actualmente se mantiene, el que conocemos todos, el que fue autorizado la semana pasada», agregó el funcionario.

“Por orientaciones del presidente Daniel a quien informamos constantemente. Se decide NO Incrementar el costo del combustible, diésel, gasolina, gas licuado, NO incrementar independiente de las alzas que se está dando a nivel internacional. Eso viene al beneficio de las familias nicaragüenses, bienestar de la familia nicaragüense, para la economía de nuestro país” expresó Mansell

Lea también: Trasladan Boletas Electorales 2021 a bodegas del CSE

Por otra parte, destacó que se ha logrado una cobertura eléctrica del 99%, siendo esta una meta trazada por muchos países para completarse en 2030.

«Nicaragua ha sido un ejemplo, y eso acabamos de compartir el día de ayer, reunidos de forma virtual con especialistas de la región latinoamericana, con Centroamérica, el Caribe, evaluando y analizando lo que estamos haciendo, compartiendo entre los países las diferentes tareas o proyectos que estamos realizando», detalló Mansell.

Indicó que se va a incorporar la planta más grande a nivel Centroamericano «A gas» que viene a permitir un avance significativo de sustituir el consumo de bunker de petróleo por gas.

Compartir