Nacionales

Se inaugurará la carretera “Empalme Cosigüina – Potosí”

María José Buitrago 16 de agosto de 2022

El próximo jueves 18 de agosto, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), estará inaugurando la carretera “Empalme Cosigüina – Potosí” en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega y cuya longitud es de 15 kilómetros, así lo anunció la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Fortaleciendo con esta nueva ruta las condiciones óptimas para el intercambio comercial y económico de nuestra Nicaragua, nuestros productores, nuestra industria, con Honduras y El Salvador”, destacó Rosario Murillo.

Leer Aquí: Rosario destaca Día Nacional del Médico

La vicemandataria dijo que con esta nueva infraestructura vial se fortalece la cooperación y la unidad fraterna entre Centroamérica.

La nueva ruta brindará facilidades para transformar el Golfo de Fonseca en una Zona de Paz y Desarrollo Sostenible, además fortalecerá la pesca, acuicultura, expansión de la producción agrícola y agroindustrial de la región.

Esta nueva carretera atraerá la inversión, dinamizará el turismo, generará nuevas fuentes de empleo y mejorará los niveles de vida de las familias de El Viejo, Chinandega y Región Occidental.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo