Nacionales

Se inaugura el Centro Nacional de Genética “Blanca Segovia Sandino Arauz”

Silvana Calero 28 de enero de 2026

El Gobierno Sandinista inauguró este miércoles el Centro Nacional de Genética el cual lleva el nombre de “Blanca Segovia Sandino Arauz”, ubicado en Managua.

Este centro lleva el nombre de la hija del General Augusto Cesar Sandino y de Blanca Arauz y se convierte el primero a nivel nacional y regional en brindar servicio gratuito, contando con un moderno laboratorio.

El doctor Gerardo Mejía, Coordinador del Centro Nacional de Genética, explicó que este espacio cuenta con una excelente infraestructura, dos médicos genetistas formados en Cuba y 9 asesores genéticos.

Indicó que a través de un microscopio se podrán hacer estudios pre y post natal para detectar trastornos genéticos como Síndrome de Down.

Asimismo, para diagnosticar enfermedades genéticas hereditarias, indicó el doctor Mejía.

Para realizar un mejor diagnóstico se desarrollarán estudios denominados micro-arreglos, agregó el especialista.

La creación de este centro tiene dos objetivos principales, lograr un diagnóstico específico y brindar asesoría genética, detalló el funcionario del Ministerio de Salud.

“Arrancamos una nueva etapa, una nueva era, no vamos a parar allí, vamos a continuar, es lo que el pueblo merece, es lo que las familias merecen”, dijo el doctor Mejía.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo