Nacionales

Se ha entrado al período de la Canícula, informa el INETER

Compartir

Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), dio a conocer este lunes que la canícula se presentó de manera más evidente en julio.

El funcionario, explicó que el pronóstico para esta semana  revela que se ha entrado en el período canicular, agregando que para los próximos días una onda tropical estará generando lluvias en diferentes zonas del país.

Leer también: Volcán Telica registró 25 nuevas explosiones en las últimas horas

“Hemos tenido también y se ha sentido, indudablemente un incremento en las temperaturas máximas, esto como producto de la ausencia de lluvias en el territorio nacional, lo cual es congruente con el desarrollo canicular que se está presentando», dijo Marcio Baca.

Indicó que se han reportado temperaturas de hasta 37 grados en el Occidente del país.  “Acá en Managua la temperatura máxima ha oscilado en 36 grados en estos últimos dos o tres días, en el resto del país, la temperatura máxima anda entre 34 o 35 grados.

El funcionario recalcó que la presencia de una onda tropical  podría alcanzar el territorio entre el miércoles o jueves, estos días serán cuando habrá mayores probabilidades de algunas lluvias dispersas en el territorio nacional.

Compartir