Nacionales

Se gradúan Nuevas enfermeras Auxiliares en Carazo

Compartir
Foto: Se gradúan Nuevas enfermeras Auxiliares en Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

El SILAIS Carazo, realizó la quinta promoción de auxiliares de enfermería bajo el modelo de Salud Familiar y Comunitaria que impulsa el Gobierno de Nicaragua, para continuar fortaleciendo este modelo.

LEER MÁS: Fuerza Naval realizó búsqueda y rescate de 7 tripulantes a bordo de la embarcación “San Antolín”

Martha Eliza Acevedo, Responsable de Enfermería del Silais- Carazo dijo que las 7 nuevas enfermeras estarán en los diferentes puestos de Salud de los municipios de Carazo.

«Así nuestro Buen Gobierno restituye el derecho a la educación superior a los jóvenes de las comunidades más alejadas del Departamento de Carazo» , resaltó Acevedo.

La Dra. Acevedo, agregó que los enfermeros están preparados para brindar esa atención de calidad y calidez a las familias del departamento, porque el objetivo es acercar la salud a la comunidades, ya que ahora con este personal van a estar en sus comunidades brindando ese servicio.

En la ceremonia estuvieron presentes los padres y otros familiares de los jóvenes enfermeras además de representantes del Gobierno, los que a partir de la fecha formarán parte del equipo de profesionales de la salud que brindará atención a las familias que lo necesiten.

Compartir