Nacionales

Se gradúan 35 cadetes en ciencias policiales

Compartir

El Primer Comisionado y Director General de la policía Nacional, Francisco Javier Díaz Solís, informó que 34 nuevos cadetes se graduaron en Ciencias Policiales, y se sumarán a garantizar la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

«Se han graduado miles de hermanos policías en diferentes cursos técnicos superiores», indicó Díaz  agregando que la institución se siente orgullosos de ser hijos de Sandino y construir una Nicaragua en paz y tranquilidad.

Díaz, dijo que la formación de los nuevos bloques de agentes, se basó en el modelo saber- hacer, es decir un 80 por ciento práctico y 20 por ciento teórico, además fueron educados en los principios de solidaridad, vocación de servicios entre otros.

«Participaron en planes policiales, garantizaron seguridad a los brigadistas de salud ante la pandemia del COVID-19, limpieza, fumigación, entregaron medicamentos, se desplegaron en la protección de las familias ante la amenaza de los huracanes», destacó el Primer Comisionado y Director General de la Policía Nacional.

Lea también: Servidores públicos reciben su salario a partir del 6 de enero 2021

Los graduados, quienes asumirán la protección de las personas, fortalecimiento del muro contención, aprendieron inteligencia e investigación policial, tácticas, técnicas antidisturbios, entre otros, agregó Díaz.

«En nombre de la jefatura les felicitamos por alcanzar sus títulos en Ciencias Policiales, les instamos seguir siendo ejemplo para que el pueblo se sienta orgullosos, así expresamos el agradecimiento al Presidente Daniel por su apoyo financiero, capacidades y profesionales», finalizó el Jefe de la Policía Nacional.

Compartir