Se gasta 37 mil dólares en un juicio por 120 dólares

Un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 37 mil dólares luchando contra una multa por exceso de velocidad de 120 dólares durante varios años, pero al final perdió el caso.

Los problemas del ingeniero retirado Richard Keedwell comenzaron en noviembre de 2016, cuando durante un viaje a Worcester, la policía lo cronometró haciendo 35 milla por hora en una zona de 30 milla por hora. Solo que el hombre no estuvo de acuerdo.

Estaba convencido de que no podía haber estado acelerando, por lo que anotó «no hay caso para responder» en el documento que recibió por correo, donde se suponía que debía escribir cómo se declaraba a los cargos. Además, contrató a un experto en vídeo y electrónica para probar que debía haber algo mal con la cámara de velocidad de la policía. No se imaginaba que este era el comienzo de una larga y costosa batalla legal.

En el transcurso de los últimos tres años, en su búsqueda para disputar la multa de 120 dólares, Keedwell gastó alrededor de 37 mil dólares, incluidas honorarios de abogados, costos judiciales, y gastos de viaje. “Lamento la cantidad de dinero gastada. Simplemente quería justicia”, dijo un exasperado Richard Keedwell, y agregó que la mayor parte del dinero que gastó era de la herencia que planeaba dejar a sus hijos.

Comments are closed.